viernes, 6 de abril de 2007

OSCURA PATRONA:UNA PIJA MUY QUEMADA

En ésta oficinita de techos bajos y luz aséptica, por dónde pulula todo tipo de personas, no podía faltar la pija. Sí, sí,la pija con mechas "peperas", de zapatos planos y discretos pero caros(tipo Martinelli) y con traje chaqueta siempre. En cambio ésta es una pija bastante fea.No es que todas sean guapas, pero ya se sabe:algo las hace atractiva. Sin embargo a ésta ni eso, ni ese cegador brillo en el pelo fruto de su eterno alisado japonés, ni ése traje gris de tela fina y brillante (debe tener 30 porque parece que siempre lleva el mismo).La pobre se ha convertido en nuestra patrona: que se joda. No hay cosa más quemada que ella y cuando digo quemada digo achicharrada, digo chamuscada, digo negra y deshidratada como el carbón. Qué cosa por dios! Además llevo observándola últimamente y creo que se está encogiendo. Se le están achicando los ojos y rodeando de patas de bisonte, arrugando la boca como el culo de un pollo, y cayéndosele la piel como si fuera caspa. Y es que es como una anoréxica de los rayos uvas. Existirá ésta rara enfermedad? Yo creo que sí, y que se debe llamar "uvitóxica" y que ella la padece en secreto. Bueno, en secreto secreto difícil, a su rostro me remito, pero seguro que se engaña diciéndose que no lo sospechamos. Mamona! Es que no se da cuenta? Yo creo que como "uvitóxica" nunca tiene suficiente; vamos que puede tener cáncer de piel, ir por el día vendada cara a la galería para evitar infecciones y por la noche mientras el correcto marido con raya al lado duerme, meterse en su cápsula y venga y dale y venga y dale, que me emblanquezco que me emblanquezco...! Y es que no miento. Juro por ella que es como una abuela esquelética, tipo bette davis a los 90 pero ennegrecida claro, pero no cesa. El otro día fui al office, a sacar de la máquina un café laxante de esos (que quieres por 20 céntimos) y estaba hablando con otra. Sólo me fije en su escote un omento y de reojo y ahogué un gritito de espanto, pues lo tenía repleto de grietas. En fin que le di la espalda en seguida y mientras salía la guarrería ésa de la máquina escuchaba atentamente. Nunca antes la había oído hablar y no me decepcionó. Hablaba con el deje de la zona alta de la ciudad, con "as" largas y "eses" muy suaves. Estaba diciendo que este verano se iba a dónde? muy bien chicos! a Bali! Sí, allí, dónde nunca hay sol!Que sí por allí no hay tantos tsunamis, que si qince días a pie de playa, que si no sé que mierda de itinerario vamos a hacer. Total, que en seguida corrí a contárselo a uno de mis confidentes y colaborador de éste blog. Nos tememos que a Septiembre no llega, al menos no volverá en traje gris, si no cubierta de pomada y vendas, empujando con su futura manita de gallina una botella de suero, pero aprovechando los desansos en la parte trasera del edificio dónde da más el sol.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya, yo conozco a alguna que otra "oscura patrona". Lo que más me ha intrigado siempre es saber dónde comprarán los espejos de sus casas... Estoy convencido de que esos artilugios están programados para devolverles el reflejo de Kate Moss, Verónica Blume o algo así. Aunque claro, también es posible que les devuelva el reflejo de Marina Castaño, y que ya les vaya bien. Las dos cosas me asustan, la verdad...