domingo, 15 de abril de 2007

PERREANDO PERREANDO ME ENCONTRÉ CON EL MANDO

Será que me encanta perder la poca energía que me queda, indignándome con los demás a falta de una existencia con sentido. Total, si en el mundo real los reyes del mambo son los más valientes luchadores, los que hacen cola para que les descuarticen con tal de que le quiten una poquilla de celulitis (que ya ves el daño que puede hacer la pobre y viscosilla) y un cachillo tabique (que siempre va bien "pa" la lluvia o para ocultar donde mira tu otro ojo si con suerte eres estrábico) para que así les quieran, pero mejor aún les malquieran, que oye siempre da regusto dar envidia y que te odien, pero sobre todo y todo esto para llegar más lejos,porque uno no está nunca lo suficientemente cerca de lo que desea, o mejor: de lo que le mundo le debe y....disculpad que me disperso, en fin, total decía, no sé de qué me extraño. Sólo los más avispados ya me habrán captado. Ya sabrán que todo esto viene por alguien de este micromundo blanco repleto de tarados, donde me cargo en la chepa cada día 8 horas y de la contractura acabaré cargando el agua cual dromedario. Hoy viene por el trabajdor, el responsable, el sacrificado, el que siempre te dice "nono!ni se te ocurra!déjalo que yo lo hago!" y es ágil y se pinta las uñas de rosa (para un gótico el equivalente a cortarse las venas, bueno peor que al ser gótico sueña con morir bien aplastado por un tren)si tú pringas con un pollo suyo. Y es por esa misma entrega que se le tiene en cuenta, se le valora, sube como la espuma y que hoy le dedico éstas palabras.
El sujeto que hoy vuelve a conseguir que me martirice y pierda el tiempo es un rarito de peinado dudoso, y no digo raro por sus uñas negras. Ni digo raro por sus ojeras rojas, ni ese tupé ondulado que luce cual estrella de los 50, tampoco por su interminable chaqueta de piel con la que debe creerse un angel caído, ni porque siempre tenga mirada de que están conspirando contra él a su alrededor. Hombre la verdad que esto ayuda, ya se le ve raro raro. Pero si dijera que su compi más compi es la incontinente verbal ya lo veríais peor que David Lynch, o no?Pues eso. Claro el chico entró por su primo, o sea enchufe, motivo suficiente para aborrecerlo así sin más, porque lo digo yo, y para no darle ni agua. Y bueno, se pasa las horas pues...pasando las horas. A ver cómo se pasan las horas cuando eres un enchufado y te crees "el cuervo"? Pues pasándolas, claro. Que si ahora escucho a la histérica, que si ahora miro a la pared que es blanca y poto ahora mismo, que si ahora miro a los demás que fíjate que cutres están currando con lo que mola estar aquí pensando como será mi entierro, ¿moriré joven?...espero que sí y que mi cadáver lo encuentre una vieja con pañuelo negro en la cabeza, que lo encuentre azul e irreconocible, lleno de gusanos verdes y a ser posible mutilado...jo, que guay estar muerto, ahí todo el día en la caja sin hacer nada...Pero seamos justos.Que oye, el chaval cuando no piensa en la muerte se mueve. Se va pa el lavabo o a fumar un cigarro o a tomar un café. Y yo lo veo desde mi mesa, o sea: se mueve. Pero como todo buen perro ( perdón por ellos,en especial el mío) tienen una cualidad o será que los superiores se ven en él reflejado. Me imagino a un jefazo desde su despacho tan nuevo siempre observándolo: "Aing, míralo, que cosilla, así empecé yo". El caso es que saben fingir que trabajan, y eso es lo que cuenta, y debería estar contemplado como carrera. Triunfas seguro. Poner cara de tensión laboral justo a tiempo que llega el supremo, levantarte hacia el fax o hacia la mesa de un colaborador cuando este sale de su despacho, siempre que éste ande de ronda mirar con suma atención y preocupación el monitor, sin parpadear, con las cejas muy arrugadas. Y algo impresicindible es ofrecerse en los momentos en los que todos ponen cara de asco ante alguna tarea encomendada. Lo demás cuando sólo estén los pringaos de tus compis acechando. Y oye que funciona, que da igual si no trabajas o si lo que haces lo empeoras, bah! chorradas! Es muy fácil! más esfuerzo igual a más pringue...así que perreando perreando llega el día en que le reúnen, y tú dices, jojo van a echarlo, jódete! Pero te equivocas. Lo ascienden. Y ahora sí que no tendrá que fingir nada, por fin la muerte al menos laboral, que oye algo es algo...Ay! Al menos me consuela recordar lo que leí en algún libro: "Estamos gobernados por estúpidos, porque para ascender hay que serlo" ay sí! que alivio! eso tranquiliza...Pero éste se acordará de esta otra: "Dime tonto pero dame pan"